- Desarrollada bajo la filosofía GAZOO Racing, la nueva Hilux GRS II de Toyota ofrece una experiencia única de manejo.
- Equipada con motores 2.8L Diésel o 4.0L V6 Gasolina estas versiones traen la estética deportiva inspirada en TOYOTA GAZOO RACING, que llega para recorrer el territorio colombiano.
Precio de venta al público:
HILUX GR-S II DC 4X4 GASOLINA 4.0 AT: $191,700,000.00
HILUX GR-S II DC 4X4 DIESEL 2.8 AT: $194,900,000.00








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Colombia, 19 de marzo de 2020. Toyota, cuyas pick up son conocidas por su desempeño en carreteras difíciles, e ideales para las fuertes y complejas condiciones del terreno colombiano, trae de regreso al país la HILUX GRS en su segunda versión.
Desarrollada por los ingenieros de la línea Gazoo Racing, rama de la marca se especializa en los deportes a motor, esta versión de la emblemática Hilux llega con 2 opciones de motorización; el conocido 2.8L Diésel de 174 caballos de potencia y un inédito motor V6 de 4.0L a Gasolina de 235 caballos de potencia. Ambas versiones cuentan con una caja automática secuencial de 6 velocidades y suspensión deportiva monotubo que ofrecen un desempeño dinámico superior; además de incorporar un exclusivo diseño exterior e interior que refleja la personalidad de este modelo.
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Fiel a la filosofía Kaizen (mejora continua) y manteniendo sus reconocidos principios de diseño, seguridad, desempeño y exclusividad, esta versión de Hilux brinda una mayor estabilidad y confianza a la hora de manejar. Es una pick up potente, moderna y arriesgada, y llega a Colombia para convertirse en el nuevo punto de referencia para su categoría.
“Traemos todo el espíritu deportivo y las emociones del mundo TOYOTA GAZOO Racing para ofrecer una conducción ágil, segura y emocionante. Esta versión de HILUX GRS, es el resultado del trabajo conjunto de un equipo especializado, que buscó como adaptar la tecnología utilizada en la Hilux del Dakar para un vehículo de todos los días. Queremos que quienes se suban en nuestra GRS II, disfruten de la performance tipo rally en la ciudad o fuera de ella y esta pick up está diseñada para ello”
Edge Egashira, Presidente de Automotores Toyota Colombia.
DESEMPEÑO
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Colombia, 19 de marzo de 2020. Toyota, cuyas pick up son conocidas por su desempeño en carreteras difíciles, e ideales para las fuertes y complejas condiciones del terreno colombiano, trae de regreso al país la HILUX GRS en su segunda versión.
Desarrollada por los ingenieros de la línea Gazoo Racing, rama de la marca se especializa en los deportes a motor, esta versión de la emblemática Hilux llega con 2 opciones de motorización; el conocido 2.8L Diésel de 174 caballos de potencia y un inédito motor V6 de 4.0L a Gasolina de 235 caballos de potencia. Ambas versiones cuentan con una caja automática secuencial de 6 velocidades y suspensión deportiva monotubo que ofrecen un desempeño dinámico superior; además de incorporar un exclusivo diseño exterior e interior que refleja la personalidad de este modelo.
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Fiel a la filosofía Kaizen (mejora continua) y manteniendo sus reconocidos principios de diseño, seguridad, desempeño y exclusividad, esta versión de Hilux brinda una mayor estabilidad y confianza a la hora de manejar. Es una pick up potente, moderna y arriesgada, y llega a Colombia para convertirse en el nuevo punto de referencia para su categoría.
“Traemos todo el espíritu deportivo y las emociones del mundo TOYOTA GAZOO Racing para ofrecer una conducción ágil, segura y emocionante. Esta versión de HILUX GRS, es el resultado del trabajo conjunto de un equipo especializado, que buscó como adaptar la tecnología utilizada en la Hilux del Dakar para un vehículo de todos los días. Queremos que quienes se suban en nuestra GRS II, disfruten de la performance tipo rally en la ciudad o fuera de ella y esta pick up está diseñada para ello”
Edge Egashira, Presidente de Automotores Toyota Colombia.
DISEÑO EXTERIOR
Con el propósito de mantener el espíritu distintivo de otros modelos de la marca, el diseño exterior de la nueva HILUX GRSII presenta una imagen más deportiva y, a la vez, más sofisticada. Es una versión robusta y deportiva, con una parrilla imponente, en la que se destaca el emblema Toyota sobre la imagen frontal.
Los detalles laterales del estilo TOYOTA GAZOO Racing se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales y la parte trasera del platón, aportando una imagen más limpia, sin perder el espíritu deportivo del modelo.
La vista lateral se completa con los resortes helicoidales y los amortiguadores monotubo en color rojo, las manijas de puertas y espejos en color negro metálico, contrastando contra los colores de la carrocería, aportan una nota distintiva de carácter deportivo.
La versión V6 adopta un nuevo estilo de rines de aleación de 17” de 6 radios en ángulo, resultando en un diseño diferenciador y deportivo, conservando el mismo tipo de neumáticos de dimensiones 265/65 R17 AT.
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Las versiones diésel mantienen un diseño más robusto, debido a su diseño decorado en color negro, igual a la versión anterior.
Completando el paquete exterior, para todas las versiones de la nueva HILUX GR Sport se ofrece un nuevo diseño de barra de platón, con líneas más dinámicas y pintura color gris de mayor contraste, complementado por el protector de platón y carpa plana, ofreciendo mayor funcionalidad.
DISEÑO INTERIOR
La dinámica, audaz y clara estructura moderna tipo octágono cruzado, crea una postura delantera amplia y una sensación de utilidad mejorada en la parte trasera. Uno de los puntos diferenciales de esta versión, con respecto a las demás RAV4 comercializadas por Toyota, es su diseño exterior.
La nueva persiana hexagonal, el reposicionamiento de las exploradoras, y el rediseño del bomper delantero le imprimen una imagen más robusta y aventurera, sin por ello perder el aire de sofisticación y elegancia que caracteriza a las RAV4. Adicionalmente, cuenta con rines con aleación bi-tono de 19” que la diferencian del resto de las versiones de este modelo.
La combinación de todos estos elementos, dan como resultado una SUV versátil y refinada que se adapta perfectamente a los entornos urbanos, así como en caminos destapados.
EQUIPAMIENTO DESTACADO DE CONFORT Y SEGURIDAD
La nueva Hilux GRS II está equipada con:
• Asistente de arranque en pendiente (HAC – Hill Start Assist Control), un sistema que facilita maniobras de ascenso tanto en off-road como en uso urbano, actuando automáticamente sobre los frenos en un arranque en subida.
• Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control) que funciona cuando está activada la tracción 4×4, y previene el derrape del vehículo aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia, y envía así mayor torque a la rueda contraria, asegurándose que el vehículo traccione correctamente.
• Bloqueo de diferencial trasero que, al accionarlo, permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento. Se suma también el Asistente de Descenso en Pendientes (DAC – Downhill Assist Control), que asiste al conductor manteniendo una velocidad uniforme en pedientes inclinadas, combinando el freno motor y presión de frenado, permitiendo focalizar la atención exclusivamente en las maniobras de viraje (aplica únicamente en la versión Gasolina).
• Modos de conducción Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (modo POWER) o con un consumo más controlado (modo ECO).
El equipamiento destacado de seguridad activa de la nueva HILUX GRS II incluye:
- Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
- Asistente de frenado de emergencia (BA)
- Control de tracción (TRC)
- Control de estabilidad (VSC)
- Control de balanceo de remolque (TSC)
- Asistente de arranque en pendientes (HAC)
- Control de descenso (DAC) – que aplica únicamente en la versión gasolina.
- Luces de frenado de emergencia (ESS)
- Faros antiniebla delanteros de LED para la versión gasolina.
- Para la versión Diésel los faros delanteros son Halógenos
- Faro antiniebla trasero
- Tercer stop tipo LED
En cuanto a la Seguridad Pasiva, viene equipada con:
- 7 airbags: frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante, y de Cortina con cobertura para puestos delantera y trasera
- Cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y apoyacabezas para los 5 ocupantes
- Pretensionador y limitador de fuerza para los cinturones de s los asientos delanteros
- Alarma e indicador de cinturón desabrochado para todos los asientos.
- Anclajes ISOFIX en la silla trasera (2 anclas) y fijación con soportes para la correa superior.
Desde lo estructural, la carrocería no solamente cuenta con barras de protección lateral en las puertas, sino que también fue diseñada para absorber impactos frontales y laterales, manteniendo la integridad de la cabina.
GAMA DE COLORES
Las opciones de exterior continúan en línea con los colores de la marca TOYOTA GAZOO Racing, ofreciendo Negro Mica, Blanco Perlado siendo esta la única opción bi-tono con techo y capot negros y Rojo Metalizado

GARANTÍA
Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Colombia, la nueva HILUX GRSII posee una garantía de 5 años o 120.000 km (lo que ocurra primero). Los clientes cuentan además con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.
INICIO DE COMERCIALIZACIÓN
La nueva HILUX GRS II estará disponible en toda la red de concesionarios Toyota del país desde el 19 de marzo de 2020.
ACERCA DE TOYOTA GAZOO RACING
Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que generan los vehículos. Desde abril de 2015 TOYOTA GAZOO Racing es la unidad de la compañía que agrupa todas las actividades de motorsport, con el fin de heredar la filosofía fundamental de desarrollar sus recursos humanos a través del automovilismo, y a través de la competencia; seguir creando vehículos cada vez mejores.
Bajo esta marca paraguas, TOYOTA GAZOO Racing compite en el WRC, WEC, las 24hs de Nürburgring, Rally Dakar, Súper GT (GT500 y GT300), Súper Fórmula japonesa, el Rally Championship de Japón, entre otras.
Para mayor información www.toyota.com.co