TOYOTA PRADO Y HILUX, DE LOS VEHÍCULOS MÁS BUSCADOS EN INTERNET

FacebookInstagramWhatsapp
Facebook
Toyota-Prado-y-Hilux-banner

El mundo digital se ha convertido en un motor para repensarnos, resurgir y convertir en oportunidades los obstáculos en ventas que se han podido presentar durante estos meses, donde la salud de los usuarios, empleados y aliados se ha convertido en una prioridad para la marca. Así mismo, las oportunidades de ventas se expanden y permiten que haya otras maneras de fortalecer el sector automotriz.

Te podría interesar: AUTOMOTORES TOYOTA COLOMBIA REABRIRÁ SU RED DE TALLERES ESPECIALIZADOS

Tucarro.com expuso un estudio en donde afirmaba que el movimiento del sector automotriz en los canales digitales, durante la cuarentena, ha tenido un aumento de 5 puntos porcentuales en las plataformas de comercio electrónico. Además, incrementaron los números de publicaciones y contactos de vehículos nuevos.

Algunos de los vehículos nuevos más buscados están los modelos Toyota Prado y Hilux, Renault Duster, Kia Picanto, Suzuki Vitara, Chevrolet Onix. Y en el segmento de carros usados, las preferencias apuntaron hacia: Toyota Hilux y Prado, Mazda 3, Chevrolet LUV, Renault Duster y Logan.

Mercado-libre-precios-de-carros-31-640x434

Los modelos más buscados de gama alta usados en Tucarro.com son:

  1. $85.000.000: Toyota FortunerAudi A5 y Mercedes Benz Clase C
  2. $110.000.000: Jeep WranglerMercedes Benz Clase E, yPorsche Cayenne.
  3. $90.000.000: Audi Q7Volkswagen Amarok yBMW X3

Y las referencias de carros de gama alta usados más buscados:

  1. Toyota Prado: precio promedio $133.000.000.
  2. Toyota Fortuner: precio promedio $95.000.000.
  3. Toyota Hilux:  precio promedio $107.000.000.

El comportamiento del consumidor en la cuarentena, en cuanto a búsquedas de vehículos por precio, ha evidenciado una tendencia a lo aspiracional, pues el 42% de los usuarios se interesaron más por aquellos que están por encima de los $90 millones versus un 3% que buscaron carros de menos de $30 millones. Es importante tener en cuenta estos patrones de búsqueda, ya que las plataformas online serán clave para la recuperación de la industria automotriz, toda vez que las personas están dándole prioridad al comercio electrónico a la hora de tomar una decisión de compra, sobre todo en tiempos en donde el distanciamiento social seguirá presente en la cabeza de los colombianos.

Philippe Fossaert, Gerente de Clasificados de Mercado Libre Colombia

Las ciudades y departamentos con mayor movimiento son:

  1. Bogotá
  2. Antioquia
  3. Valle del Cauca
  4. Cundinamarca
  5. Santander

Te podría interesar: 5 ACCIONES DE TOYOTA PARA COMBATIR EL COVID-19

Teniendo en cuenta estas tendencias, nuestra recomendación para las marcas de la industria es optimizar sus herramientas y canales online, y tener en cuenta aspectos como: tener todo el inventario, con versiones y colores, publicado en plataformas online; generar videos de impacto de 30 segundos con los vehículos; implementar videollamadas para mostrar los vehículos de manera virtual, y mantener activas sus redes sociales y generar contenido constante.

Philippe Fossaert, Gerente de Clasificados de Mercado Libre Colombia