Historia

Facebook Instagram Whatsapp
Facebook

Inicia sus operaciones en los llanos orientales dado al resplandor que sostenía la poderosa Land Cruiser, este era ese vehículo que necesitaban los llaneros para arriar a su ganado por las praderas, fue entonces cuando se da inicio de nuestras operaciones con el arriendo de 2 locales ubicados en el conjunto llano hermoso, uno de los locales funcionaba para la venta de repuestos y en el otro se exhibían las majestuosas Land Cruiser y Hilux de la época.

Dado al crecimiento y confianza que tenían los llaneros con nuestro concesionario. se procede a adquirir el lote ubicado en frente del conjunto llano hermoso, para ese entonces era conexión directa y de fácil acceso con la vía antigua a Bogotá y nuestro primer distribuidor autorizado era SOFASA.

Para el 1 de agosto del año 1992 se da apertura de las instalaciones propias de nuestro concesionario, este contaba una vitrina de vehículos nuevos, un almacén de repuestos y el servicio de mecánica. Para el cierre del primer año y en tan solo 6 meses, alcanzamos el éxito vendiendo 50 vehículos de nuestra marca TOYOTA.

En el año 1993 casi 2 años después de nuestra apertura, ya estábamos participando por primera vez en una de las fiestas más importantes de Villavicencio, la famosa feria de catama para ese entonces no era posible dar a conocer el costo de venta de los vehículos por los cambios que se estaban haciendo en los motores por SOFASA y estos se trataban con el cliente.

El alto flujo en ventas hizo que las entradas por mecánica aumentaran; es por ello que decidimos dar nuestro primer paso al mundo de la tecnología y para el año 1997 se incorporó el primer computador que permitía realizar las operaciones administrativas de manera eficiente.

Durante el periodo de los años 1999 al 2003 se redujo nuestro promedio de 20 vehículos vendidos a 4, esto se dio ya que por la presencia de grupos al margen de la ley en los llanos orientales, las aseguradoras no querían respaldar los vehículos que se comercializaban en la zona.

Para los años 2005 los cambios en el gobierno estaban siendo favorables para nuestra región, las aseguradoras volvieron a respaldar nuestros vehículos y las ventas de nuevo aumentaron con un cierre anual de casi 200 vehículos. En este mismo año, empezamos a comercializar vehículos de la marca PEUGEOT hasta el 2008.

Nuestros procesos de pintura se ejecutaban con compresor y una cabina que se fabricó sin estándares mínimos, hasta que en el año 2019 se adquiere la cabina de pintura importada desde Italia.

En el año 2007 se da apertura del proceso de alineación complementando así, nuestros servicios para la satisfacción de nuestros clientes.

Para el año 2008 finalizamos contrato con el distribuidor SOFASA y para el siguiente año se inicia una nueva etapa con DISTRIBUIDORA TOYOTA COLOMBIA y desde el año 2015 funcionamos con AUTOMOTORES TOYOTA COLOMBIA (ATC).

Para  inicios del año 2015 se da apertura de 2 sedes; estas ubicadas en Puerto Gaitán para prestar el servicio de mecánica y en el barrio Barzal de Villavicencio para la venta de vehículos, la sede de Puerto Gaitán se cierra unos meses posterior a su apertura puesto que la caída del petróleo afecto el mercado. Así mismo, en el año 2016 se cierra la vitrina del barrio Barzal dado que por la utilización del espacio público como zona de parqueo de nuestros clientes generaba una amenaza permanente para la satisfacción del cliente.

En marzo del año 2019, fue declarada la pandemia del COVID 19  durante los meses de marzo a mayo de este año, se dio cierre de las instalaciones hasta que el gobierno empezó a dar re apertura del comercio con medidas de bioseguridad.

Actualmente, VEHÍCULOS DEL LLANO SAS es una empresa sostenible para la región de los llanos orientales que busca fortalecer la familia TOYOTA a través de la comercialización de vehículos, repuestos y accesorios genuinos y el mejor servicio posventa.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola ¿cómo le puedo ayudar?