CÓMO CUIDAR SU CARRO DURANTE LA CUARENTENA

FacebookInstagramWhatsapp
Facebook

8 tips indispensables para que la limpieza de su vehículo le garantice a usted y a su familia, salud y cuidado durante y después de la cuarentena por el COVID-19.

Sabemos que estos tiempos han sido de resguardo, cuidado y sobre todo a quienes más nos importan, por la pandemia que nos acobija hoy día: el COVID-19.

Te podría interesar: LOS VEHÍCULOS MÁS COMERCIALIZADOS EN MARZO DEL 2020

Es por eso que queremos compartir con usted la información de limpieza e higiene necesaria con su vehículo, para que al momento de retornar a su vida cotidiana pueda tener garantizada su salud y la de su familia.

TIPS PARA CUIDAR SU CARRO DURANTE LA CUARENTENA

1. Remover elementos dentro del vehículo

Se recomienda remover cualquier elemento dentro del vehículo que pueda afectarse por el tiempo de almacenamiento. (Elementos que desprendan olores, que puedan verse afectados por la exposición a la luz, sol, etc) Es importante que cuide sus objetos personales.

Te podría interesar: MENSAJE DE LAS CUATRO ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE AUTOMÓVILES DE JAPÓN EN RESPUESTA A LA PROPAGACIÓN DE COVID-19

2. Mantener vehículos estacionados con ‘Freno de estacionamiento’

Los vehículos deben estar estacionados con el freno de estacionamiento aplicado o, de ser automáticos, en posición P. Adicional, se recomienda dejar el vehículo con mínimo medio tanque de combustible para reducir la evaporación del mismo.

3. Encendido de vehículo

 

Es muy importante dejar el carro encendido durante por lo menos 15 minutos, preferiblemente en espacios abiertos y de ser posible, mover el vehículo dentro de su estacionamiento. No permita que su vehículo dure mucho tiempo sin ejecutar estas dos acciones.

Te podría interesar: FERNANDO ALONSO HACE DONACIÓN PARA COMBATIR EL COVID-19

4. Revise posibles fugas de fluidos

Antes de retomar el uso del carro confirme que no se presenten fugas de fluidos (revise visualmente bajo el vehículo y en el compartimiento de motor) y verifique los niveles como se indica en el manual del propietario en ‘Mantenimiento y Cuidados’.

5. Revisar presión de inflado de neumáticos

Cuando vaya a usar nuevamente el vehículo, revise la presión de inflado de los neumáticos, ya que pudo haberse reducido durante el tiempo que estuvo detenido. Use la presión recomendada por el fabricante y, en lo posible, siga las recomendaciones brindadas.

Te podría interesar: 5 TIPS PARA MANTENER TU CARRO LIMPIO

6. En caso de que su carro sea Diésel…

 

Antes de volver a usarlo drene el agua del filtro de combustible de su vehículo. Confirme el procedimiento en su ‘Manual de Propietario’ en la sección de ‘Mantenimientos’ que puede realizar usted mismo. Siga solo los pasos especificados en el manual.

7. Haga aseo del automóvil

Remueva la suciedad y limpie con una bayetilla los sensores que pueden verse afectados por la acumulación de suciedad (sensores de parqueo, cámara, sensores sistema TSS). No use alcohol ni blanqueadores, reemplácelos por solución de agua y jabón neutro.

8. Si su auto es híbrido…

 

Es recomendable que se limpie el polvo acumulado en la rejilla de ventilación de la batería híbrida, ubicada en el asiento trasero. Cuando se levante la restricción, haga un lavado general desinfección en el concesionario autorizado Toyota.