5 ACCIONES DE TOYOTA PARA COMBATIR EL COVID-19

FacebookInstagramWhatsapp
Facebook
5-ACCIONES-DE-TOYOTA-PARA-COMBATIR-EL-COVID-19

1. ATC (AUTOMOTORES TOYOTA COLOMBIA) Y SU RED NACIONAL DE CONCESIONARIOS SE UNEN PARA AYUDAR A SECTORES MÁS AFECTADOS

KV_Responsabilidad_Social-663x1024

A través de esta alianza, la marca busca aumentar y fortalecer la capacidad de respuesta del sector salud, así como ayudar a atender las necesidades alimentarias de las poblaciones más vulnerables del país.

Te podría interesar: SEMINARIO ‘EL USO DEL HIDRÓGENO EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA’ IMPULSADO POR TOYOTA

La contribución está destinada a apoyar el trabajo que han venido realizando en estos frentes varias organizaciones y/o fundaciones en las regiones, como ProBogotá, ProPacífico, ProBarranquilla, Corporación Antioquia Presente, Fundación Nutrir, Sociedad de Mejoras de Pereira, Fundación Cardiovascular de Colombia y Fundación Hospital Infantil Los Ángeles, entre otras.

2. TOYOTA JAPÓN PROPORCIONÓ VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PARA PACIENTES GRAVEMENTE ENFERMOS DEL VIRUS

20200430_03_01-1024x683

La marca le proporcionó a Showa University Hospital un vehículo de transporte especialmente diseñado para pacientes gravemente enfermos con COVID-19. El vehículo con sede en Toyota Hiace fue desarrollado y equipado por Toyota Auto Body Co., Ltd. con una variedad de solicitudes de instalaciones médicas.

El vehículo de transporte está especialmente diseñado, basado en Hiace, para pacientes gravemente enfermos con COVID-19 fue desarrollado como un “vehículo de control de circulación de gotitas en el aire”. Cuenta con una barrera interior que crea un compartimento delantero, que alberga el asiento del conductor y el asiento del pasajero delantero, y un compartimento trasero, que alberga el área del asiento del pasajero trasero. Un extractor expulsa continuamente aire del compartimento trasero hacia afuera del vehículo, lo que ayuda a evitar que el aire en el compartimento trasero circule hacia el compartimento delantero.

Te podría interesar: PRIVADO: MÁS DE 15 MILLONES DE AUTOS HÍBRIDOS TOYOTA VENDIDOS A LO LARGO DE SU HISTORIA

3. FERNANDO ALONSO, EL PILOTO DE TOYOTA GAZOO RACING, HIZO UNA DONACIÓN IMPORTANTE

alonso_unicef_coronavirus-1024x621

El campeón del mundo de Resistencia (WEC, la Súper-temporada 2018-19, con Toyota) hizo una donación a los entes de la salud que están luchando día a día contra la pandemia del COVID-19 en España. Su donación fue de 300.000 mascarillas y 4.000 equipos de protección para las unidades sanitarias, y la llevó a cabo en su condición de Embajador de UNICEF. Además de esta apuesta solidaria del deportista, ha estado colaborando a que sus seguidores de Instagram lleven la cuarentena de la mejor forma haciendo una emisión en directo cada día.

Te podría interesar: ROBOTS EN EL HOGAR: ENTRENAMIENTO DE TOYOTA RESEARCH INSTITUTE (TRI)

4. TOYOTA EN JAPÓN EMPEZÓ LA PRODUCCIÓN DE PROTECTORES FACIALES MÉDICOS

20200428_04_02-1024x684

Toyota Motor Corporation (Toyota) está ampliando en gran medida su capacidad de producción de 500 a 600 unidades por semana –aproximadamente 20 veces– para comenzar la producción de 40,000 unidades por mes (aproximadamente 2,000 unidades por día) a partir del 27 de abril.

Toyota planea expandir aún más la producción interna a aproximadamente 70,000 piezas por mes ( 3,600 piezas por día). La marca ha posicionado esta iniciativa para apoyar los esfuerzos las 24 horas del día del sector médico, que están trabajando arduamente para diagnosticar y tratar a los pacientes con COVID-19, como parte del Proyecto Kokoro Hakobu, de Toyota.

5. ATC (AUTOMOTORES TOYOTA COLOMBIA) SE UNE A LA CAMPAÑA ‘QUÉDATE EN CASA’

Fue la primera campaña de acción con que la marca inició este proceso de cuarentena, invitando a todos los colombianos a prevenir más casos de contagio por cuenta del COVID-19.

Te podría interesar: LOS VEHÍCULOS MÁS COMERCIALIZADOS EN MARZO DEL 2020

En ATC somos conscientes de la delicada situación de salud pública que atravesamos actualmente, por lo que no solo hemos tomados todas las medidas de precaución necesarias para proteger la salud de nuestros empleados y colaboradores, sino que, también, invitamos a nuestros clientes y al resto de los colombianos a seguir las instrucciones del Gobierno Nacional para prevenir más casos de contagio en el país.

Martín López, Vicepresidente Comercial y Planeación de ATC.